La transformación digital

Los líderes empresariales y de la cadena de suministro reconocen en un 78% que las interrupciones globales en curso han acelerado el ritmo de la transformación digital en la cadena de suministro. Las inversiones de sus organizaciones en la innovación de la cadena de suministro están aumentando. La robótica y la automatización siguen encabezando la lista de innovaciones. Estimular a las empresas para que inviertan en innovaciones y tecnologías que creen el tipo de entorno tecnológico avanzado que los mejores talentos de hoy en día encuentran atractivo.

Estas tecnologías permiten tomar decisiones informadas en tiempo real. Sin embargo, la falta de mano de obra cualificada supone un reto para las transformaciones de la industria. Optimizar los procesos logísticos utilizando la tecnología logrará que los actores de la cadena puedan desempeñar un mejor trabajo en menor tiempo.

La escasez de talento sigue siendo un gran problema para los fabricantes y las cadenas de suministro. Sin embargo, podría ser, irónicamente, una bendición disfrazada: estimular a las empresas para que inviertan en innovaciones y tecnologías que no sólo reduzcan la necesidad de mano de obra, sino que también crean en el tipo de entorno tecnológico avanzado.

Esto podría proporcionar una nueva vía para mejorar las competencias actuales, cadena de suministro y atraer nuevas oportunidades, creando una fuerza de trabajo más moderna y capaz de adaptarse y ajustarse rápidamente a los cambios que surgen a través del tiempo en el mercado.