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Visibilidad en la cadena de suministro.

Francisco Dominguez
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En el sector logístico, la visibilidad en la cadena de suministro se hace fundamental como herramienta para mejorar e incrementar el rendimiento y prever cualquier disfunción de un proceso productivo. La gestión de la cadena de suministro puede ayudar a maximizar la satisfacción del cliente y su rentabilidad, pero la optimización de esta es una labor que demanda un arduo trabajo por parte de las diferentes partes interesadas.

Con la evolución del comercio, se han multiplicado las plataformas de visibilidad del transporte marítimo de contenedores. Los estudios de mercados destacan cómo la visibilidad de la cadena de suministro ha aumentado en importancia como un elemento crítico y como una necesidad expresa, la que ha se ido extendiendo desde el segmento de empresa a consumidor (B2C) a las actividades empresa a empresa (transacciones B2B). La visibilidad en tiempo real se ha convertido en un verdadero diferenciador del servicio al cliente.

El 80% de los beneficiarios de la carga anhelan una mayor conectividad y visibilidad de la cadena de suministro. El intercambio de datos y la colaboración son fundamentales para la salud de las operaciones de su cadena de suministro. La adopción de tecnología en una industria de logística complicada y altamente fragmentada lleva tiempo, y es alentador ver que las empresas se dan cuenta de la necesidad de visibilidad de sus cargas en cada etapa del ciclo logístico.

La visibilidad total significa satisfacer las crecientes expectativas del sector y ofrecer protección a las empresas y organizaciones a través de procesos transparentes. Con la llegada de las nuevas tecnologías, lograremos una visibilidad clara, completa y práctica en la cadena de suministro.

Para alcanzar su máximo potencial, hay que adaptar y creer las tecnologías en nuestros procesos operativos para que de esta forma eficienticemos el sector y lo que conlleva alcanzar la total visibilidad en la cadena de suministro.