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Comercio electrónico y logística de última milla: Enfrentando los desafíos del futuro.

Alejandra Vásquez Lerebours
El auge del comercio electrónico ha revolucionado la forma en que las personas compran y venden productos en todo el mundo. Con un crecimiento constante, el comercio electrónico demanda cada vez más de una logística eficiente y efectiva en la etapa final de entrega: la logística de última milla.

Cambio comercial “miedo o incertidumbre”.

Rafelina Rodríguez
En la actualidad vivimos en un mundo de globalización donde las empresas necesitan expandirse para enfrentarse a grandes cambios y desafíos económicos, pero, los procesos de comercio van más allá de comprar y vender. Importar y exportar aún con sus procesos estandarizados, no es una tarea fácil de cumplir. La internacionalización conlleva procesos estratégicos que afectan directamente a toda la cadena de suministro y es en ese momento cuando nos preguntamos, ¿estamos listos? Desde este punto inicia el miedo a los cambios y enfrentar nuevos mercados fronterizos, es mucho más complejo de lo previsto. 

Visibilidad en la cadena de suministro.

Francisco Dominguez
En el sector logístico, la visibilidad en la cadena de suministro se hace fundamental como herramienta para mejorar e incrementar el rendimiento y prever cualquier disfunción de un proceso productivo.

La nueva tecnología transforma la logística

Francisco Dominguez
Resulta imprescindible comprender el potencial de las nuevas tecnologías para transformar la logística. La gestión de la cadena de suministro se apoya en las nuevas tecnologías para hacer frente a los nuevos desafíos que plantean la situación actual y las incertidumbres del futuro.

Retraso Global y la digitalización como aliada

Francisco Dominguez
Los bloqueos internacionales por COVID-19 siguen comprometiendo a la cadena de suministro y aumentando sus costos. Según Michael Tran, Encargado de Estrategia de Inteligencia Digital de Royal Bank of Canadá (RBC), «La congestión portuaria mundial está empeorando y se generaliza cada vez más».

La transformación digital

Francisco Dominguez
Los líderes empresariales y de la cadena de suministro reconocen en un 78% que las interrupciones globales en curso han acelerado el ritmo de la transformación digital en la cadena de suministro. Las inversiones de sus organizaciones en la innovación de la cadena de suministro están aumentando.